23 de febrero de 2015

¿Qué festejamos?


(Argentina). Este lunes 23 de febrero Berazategui amanece con carteles que saludan a la Presidenta porque viene a nuestro municipio a inaugurar el nuevo edificio municipal, un edificio inteligente.

Pensé cuánto dinero se habrá gastado en ese nuevo edificio  ¿Será ese mismo dinero que el municipio no destina a garantizar los derechos de los más chicos, de los niños, niñas y adolescentes que habitan Berazategui y que estan desamparados por el Estado Municipal, porque el gobierno de Mussi NO cumple con la ley 13298 de protección de la infancia?

¿Será ese dinero que hace que no haya atención de salud para todos los chicos, que no haya centros de promoción y protección de derechos que evite que los conflictos familiares o vinculados a situaciones de pobreza se judicialicen?


¿Será ese dinero el que se necesita para hacer plantas de tratamientos de residuos para evitar los basurales a cielo abierto que el propio municipio abre clandestinamente enfermando a los chicos que viven en nuestros barrios? Basta con consultar en el organismo ambiental de la Provincia de Bs. As.  (OPDS) para constatar las denuncias contra el municipio de Berazategui de vecinos de diversos barrios que sufren este flagelo, así como el provocado por el electromagnetismo generado por la instalación de usinas eléctricas en medio de zonas pobladas.....

¿Será ese dinero el que se gastó en luces dicroicas y un edificio lleno de sistemas digitales de últimas tecnologías a metros nomas de centros de salud que no tienen azulejos en las paredes, ni cerámicas en los pisos?

¿Cuánta ironía no? ¿O nos estarán tratando de idiotas?

Se equivoca Sra. Presidenta, se equivoca si viene a aplaudir lo que parece una conquista pero en realidad es una traición a un pueblo que espera soluciones de la mano de este proyecto que ha votado.

No queremos volver para atrás, queremos ir para adelante, a ese país donde quepamos todos y todas, donde los que estan dentro de los edificios públicos sean tan inteligentes como los edificios, y usen esa inteligencia a favor de la gente a la que deben sus empleos.

No queremos volver al neoliberalismo, queremos salir definitivamente de él, y para eso hace falta mucho aún, y sobre todo la decisión política de ese cambio, que en Berazategui aun no ha llegado.


Colectivo Somos los que estamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario